Capitanich analizó el desarrollo energético de Chaco

“Vamos a potenciar el sistema energético para fortalecer el desarrollo productivo de la provincia”, afirmó el gobernador.
viernes, 21 de febrero de 2020 · 12:55

Esta semana, el secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani, se reunió con Jorge Capitanich, gobernador de Chaco, para dialogar acerca del desarrollo energético de la provincia. 

Durante el encuentro, Capitanich le planteó al encargado de la cartera energética nacional un plan estratégico para saldar la deuda del consumo de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (Cammesa). Además analizaron las obras necesarias para el anillado energético del sudoeste y El Impenetrable. 

El mandatario expresó: “Queremos que todas las luminarias del Chaco tengan uso de luminarias LED, que ahorran el 50% de consumo energético, tienen cuatro veces más de duración y generan un impacto ambiental positivo”. 

“Vamos a hacer el esfuerzo para garantizar provisión de flujo eléctrico en el Área Metropolitana”, agregó Capitanich

Además, en la reunión los funcionarios debatieron acerca de la necesidad de reactivar las obras en Puerto Bastiani-Vilelas, donde señalaron que desde el Gobierno Nacional “aún queda pendiente la asignación de una partida de 41 millones de pesos que estamos aguardando”.

El gobernador de Chaco señaló: “A su vez hicimos también un análisis en materia energética argentina, el programa de inversiones y las redes de distribución de gasoductos, es decir, múltiples temas que tenemos en agenda bilateral de cooperación entre nación y provincia”. 

“Vamos a potenciar el sistema energético para fortalecer el desarrollo productivo de la provincia”, detalló Capitanich en su cuenta de Twitter.