Petroleros Privados acuerda en Catriel

Buscan mantener la paz social y los próximos días definirán los contratos.
lunes, 24 de febrero de 2020 · 10:55

El Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa logró acordar en Catriel con la operadora Petróleos Sudamericanos. 

A principios de este mes, el gremio conducido por Guillermo Pereyra denunció a la empresa, encargada de cuatro bloques en la ciudad rionegrina, y a otras compañías que trabajan allí e inició un paro debido a “la falta de pago de sueldos”. La organización reclamaba la restitución de un grupo de trabajadores, parados desde noviembre.

Para mantener la calma, Petróleos Sudamericanos confirmó que ordenará reincorporar al personal a sus contratistas. 

En la audiencia realizada en la Subsecretaría de Trabajo de Río Negro, en la ciudad de Cipolletti, presentaron un acta donde señalan que el sindicato “se encuentra a total disposición para lograr un entendimiento, siempre y cuando no existan compañeros sin tareas”.

Pereyra, secretario general de Petroleros Privados, sostuvo que "la situación no es fácil, todas las empresas tienen que poner algo, es una cuestión solidaria" y agregó: "En esto tenemos que estar comprometidos en salir entre todos, porque sino, esto se va a poner mal y no va a salir nadie".

Asimismo, al finalizar la audiencia el titular del gremio dijo: “La paz social se construye entre todos. Teníamos 3000 personas que podían ser despedidas, pero tenemos un acuerdo para que el sindicato, las empresas y los gremios tiren para el mismo lado”. 

Aunque todavía no hay un acuerdo definitivo, los próximos días delinearán los contratos. Hasta el momento acordaron ubicar a los 14 operarios en la empresa para que no pierdan sus puestos.