Tandil busca oportunidades en Vaca Muerta

Las empresas de la ciudad quieren insertarse dentro de la cuenca neuquina.
martes, 25 de febrero de 2020 · 11:21

Días atrás se desarrolló un encuentro en la ciudad de Tandil entre Marcela Petrantonio, secretaria de Desarrollo Productivo y Vinculación Internacional del Municipio, dirigentes de la Cámara Empresarial (CET), la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (APYMET), y especialistas de la industria hidrocarburífera para avanzar en posibilidades de negocios en Vaca Muerta. 

A partir de esta iniciativa, ya comenzaron las tratativas para continuar con un nuevo horizonte para las empresas tandilenses en el yacimiento de Neuquén

"Estamos identificando cuáles son las demandas que existen, vinculadas a Vaca Muerta, a las que puede responder Tandil y que no están siendo atendidas por el mercado neuquino, que es el principal referente para Vaca Muerta", dijo Petrantonio. 

Y agregó: "Se abre un panorama que vamos a coordinar con las entidades, con un mercado que puede ser atractivo para las distintas empresas de la ciudad". 

Por su parte, la Cámara Empresaria de Tandil informó: "a partir de una línea de acción que promueve posibilidades comerciales para Tandil y que hoy concentra su misión en la pequeña localidad neuquina de Añelo, se visualizan oportunidades ciertas para que empresas de nuestra ciudad lleven sus productos o servicios a aquel yacimiento de explotación de hidrocarburos", según informó la Voz de Tandil. 

La CET dijo que "resulta necesario que las firmas interesadas en ser proveedoras de uno de los yacimientos más grandes del mundo se postulen para llevar sus productos o servicios".

"Invitamos a aprovechar esta gran ocasión y sumarse para potenciar la oferta tandilense desde una propuesta integral que tiene dos ejes exclusivos: abarcar la mayor cantidad de rubros de productos y servicios posibles e insertar tempranamente a nuestras empresas en un posicionamiento que les permita prepararse para el desafío y estar a la delantera entre quienes aguardan su oportunidad en Vaca Muerta", manifestó la entidad.