Minería: San Juan se ubica como la mejor provincia del país para invertir

La provincia estará presente en la Feria Minera de Toronto.
jueves, 27 de febrero de 2020 · 13:28

Según el informe anual elaborado por Fraser Institute de Canadá, San Juan se ubicó como la mejor provincia del país posicionada para la atracción de inversiones en el sector. 

La encuesta contó con la participación de 263 empresarios que evaluaron 76 distritos mineros de todo el mundo. 

San Juan se ubicó por delante de Catamarca, Jujuy, Chubut, Mendoza, La Rioja, Salta, Neuquén, Río Negro y Santa Cruz. Asimismo, la provincia obtuvo el puesto 27º en el índice de percepción política. 

Según informaron desde el Ministerio de Minería: “La provincia es la segunda zona geográfica mejor ubicada de Latinoamérica, superando a distritos como Perú, México y Brasil”. 

El estudio evalúa cómo los minerales y las políticas públicas de cada región, como los impuestos y regulaciones afectan las inversiones en exploración. 

Actualmente los proyectos de Jose María, Pachón, Casposo, Chita, San Francisco, Don Julio o el caso de Veladero y Gualcamayo, son los que le dan vida a la actividad minera de la provincia

Este estudio fue publicado días previos a la Feria Minera de Toronto donde San Juan estará presente con estos resultados.