La Comisión Nacional de Valores recibió a autoridades de los mercados

Buscan "generar bases genuinas para la inversión y el desarrollo”.
viernes, 28 de febrero de 2020 · 10:39

La Comisión Nacional de Valores (CNV) se reunió con representantes de los mercados financieros para armar una agenda de trabajo e impulsar el desarrollo y las inversiones.  

El presidente de la CNV, Adrián Cosentino, dijo: “Como representantes del sector público y privado, tenemos la responsabilidad suprema de trabajar obsesivamente en la configuración de un mercado de capitales que resulte potenciador del financiamiento de largo plazo, entendiendo a la infraestructura, las PyMEs y las actividades productivas en las distintas economías regionales como destinos críticos del financiamiento que debemos acercar y que sólo conseguiremos llevar a buen puerto si trabajamos de manera coordinada y sinérgica”. 

Se trató del primer encuentro entre el organismo y los mercados de capitales. A través de un comunicado, expresaron que fue la convocatoria fue celebrada como una “ventana de diálogo y trabajo de una nueva agenda de relacionamiento que incluya temas de supervisión, liquidación, tecnología, riesgos sistémicos y alertas, fortalecimiento de los mercados domésticos, entre otros de interés común”. 

Del encuentro participaron Mónica Erpen, vicepresidenta del organismo, y los directores Matías Isasa y Rafael Brigo. Por parte de las Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA) estuvieron presentes Ernesto Allaria; del Mercado Argentino de Valores (MAV), Pablo Bortolato; de MATBA-ROFEX, Andrés Ponte, y del Mercado Abierto Electrónico (MAE), Fernando Negri.

“Debemos vernos como socios estratégicos con los que buscamos consensuar temas que nos preocupan a todos los que asumimos una responsabilidad frente a la sociedad, estemos en el rol que nos toque. No se trata de pelear por quién se queda con la porción más grande de una torta pequeña sino de aunar los esfuerzos para agrandarla y que redunde en mejores beneficios para la mayor cantidad de actores productivos posible. Y en esa foto el mercado de capitales tiene para nuestra gestión un lugar de relevancia”, sostuvo el presidente de la entidad.

En la reunión dialogaron acerca del destino de recursos hacia negocios poco o nada explorados, como son “las finanzas sustentables, la innovación, las PyMEs, los gobiernos subnacionales, para generar una batería de activos de mayor calidad”, expresó la CNV

Este encuentro forma parte del primero de muchos del nuevo directorio de la CNV, que asumió el 13 de febrero pasado. Según Cosentino: “Sabemos que el mercado de capitales tiene algo para decir y estaremos acá para escucharlos”.