YPF busca captar 30 millones de dólares

Esta decisión forma parte del plan financiero de la compañía para este año.
viernes, 28 de febrero de 2020 · 13:25

Ayer, la petrolera estatal YPF anunció que emitirá dos obligaciones negociables y la reapertura de una tercera en el mercado local. 

Según un comunicado emitido por la compañía, estas operaciones “continúan el camino del plan financiero para el 2020”. 

La empresa presidida por Guillermo Nielsen, expresó: “Se licitarán tres instrumentos por un monto equivalente de hasta 30 millones de dólares, que podría ampliarse a 150 millones de dólares”. 

Asimismo, agregaron que la emisión “consistirá en la reapertura de la ON clase VI en pesos con vencimiento en julio de 2021 (16 meses); y dos ON en dólares, clase VIII y clase IX, a 12 y 20 meses respectivamente”. 

El mes pasado, YPF regresó al mercado de capitales luego de conseguir más de 150 millones  de dólares a través de una emisión, que se basó en dos series en pesos a 12 y 18 meses cada una, a tasa variable, sumando una tercera que consistió en una serie dólar link a tasa fija a 12 meses. 

El resultado de la licitación realizada en enero fue calificada por la empresa como “excelente, con una gran respuesta del mercado que acompañó a la compañía al permitirle extender los plazos a un costo de financiación competitivo”. 


Por otra parte, hoy YPF alcanzó su precio mínimo histórico en 26 años cotizando en Wall Street, con 7,79 dólares por acción.