Alberto Fernández busca impulsar la producción de litio en Jujuy

Fue en el marco de su gira por Europa.
lunes, 3 de febrero de 2020 · 13:54

Durante su gira por Europa, el presidente Alberto Fernández visitó Italia, donde se reunió en Roma con Sergio Mattarella, jefe de Estado del país europeo. 

En su encuentro, Fernández se comprometió a continuar con el proyecto bilateral de fabricación de baterías de litio en la provincia de Jujuy. 

Anteriormente, el mandatario argentino mantuvo reuniones con directivos de la empresa italiana FIB – FAAM, quienes firmaron con Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (JEMSE) un acuerdo para progresar con la instalación de la primera planta de producción de litio de la Argentina, utilizando materia prima nacional. 

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, emitió un comunicado sobre las actividades de Fernández en Italia, donde destacó su apoyo en la intención del desarrollo de la producción de litio. 

Del pasado encuentro de Fernández, participaron Federico Vitali, presidente de la empresa italiana FIB – FAAM, y el embajador argentino en Italia, Tomás Ferrari.

“Están queriendo hacer lo que siempre yo reclamaba, que era que al litio le agreguen valor y lo vuelvan batería”, dijo el jefe de Estado en un video junto a empresarios italianos. 

Actualmente la empresa italiana FIB – FAAM se encuentra cercana a inaugurar una fábrica de baterías integrales en Nápoles, que contará con todos los procesos para la fabricación de baterías de litio.