El gobernador de Neuquén destacó el acuerdo de Shell y Equinor

"Hace algunos años atrás era inimaginable que se diera esta evolución en el desarrollo del yacimiento", expresó Gutiérrez.
lunes, 3 de febrero de 2020 · 09:25

Luego del anuncio de la adquisición del bloque Bandurria Sur por parte de Shell y Equinor, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, destacó el acuerdo y lo calificó como “fundamental”.

Sobre el contrato, Gutiérrez señaló: “nadie lo hubiese pensado, hace algunos años atrás era inimaginable que se diera esta evolución en el desarrollo de Vaca Muerta” y agregó: “Esto no es tampoco una realidad estática, por el contrario, cambia permanentemente y nosotros acompañamos esta renovación”. 

Las compañías Shell y Equinor obtendrán 240 kilómetros cuadrados a 3,2 millones de dólares por cada uno. De esta forma se quedan con el 49% del bloque, donde el 51% pertenece a YPF

Asimismo, Gutiérrez afirmó: “son preponderantes las gestiones que lleva adelante el gobierno neuquino para conseguir la mejor nueva ley de hidrocarburos, que potencie y promueva el desarrollo hidrocarburífero en cada rincón de la provincia y para hacer del país la patria federal que todos soñamos, queremos y necesitamos”.

“Neuquén es la provincia que está en el primer puesto del ranking de crecimiento del empleo privado, y es la que también ocupa el segundo lugar entre las provincias que más crecieron en cuanto al consumo de cemento portland, sin olvidar que es la que tiene mayor esperanza y expectativa de vida en hombres y mujeres, que alberga y recibe los sueños y necesidades de 30 familias por día”, manifestó el gobernador

Gutiérrez recordó que “después de Hong Kong, Argentina es el país que más crisis cíclicas y recurrentes macroeconómicas tuvo” y que esto “genera recesiones, pero Neuquén el año pasado fue la única provincia del país que creció en términos económicos, aspectos que son los que realmente sirven, derraman y generan crecimiento, progreso y desarrollo social”.

Para finalizar, el funcionario explicó que “esta confianza depositada en Neuquén por las empresas es fruto de no haber privatizado las empresas públicas neuquinas, de ejecutar políticas públicas desarrollistas, de apuntalar y fortalecer la inversión pública y privada y de haber logrado que en Neuquén ya no hay más confrontaciones políticas, de trabajar en equipo y que no haya grietas”.