Omar Gutiérrez: "la ley de hidrocarburos busca promover el desarrollo de cada provincia productora"

El gobernador de Neuquén analizó la medida enviada al Congreso.
lunes, 3 de febrero de 2020 · 11:20

Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén, dialogó sobre el proyecto de la nueva Ley de Hidrocarburos, enviado al Congreso por el Gobierno Nacional para impulsar al desarrollo del sector. 

En una radial entrevista realizada en LU5 AM600, Gutiérrez dijo: "Esta es una ley que va a buscar promover, facilitar e incentivar el desarrollo hidrocarburífero en cada rincón de cada provincia productora". 

La semana pasada Gutiérrez se reunió con Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, para analizar en conjunto el proyecto. En el encuentro marcaron el camino de la medida: "Precio, plazo y divisas".

Asimismo, en la entrevista el mandatario neuquino expresó que la ley "va a buscar generar la inversión y la articulación de la inversión pública y privada para el desarrollo de Vaca Muerta, del no convencional, el desarrollo de convencional donde hay otras provincias que lo tienen como Neuquén, la recuperación secundaria y terciaria y el offshore también".

"Es un articulador muy importante de estos acuerdos para que los proyectos se conviertan en ley", afirmó. 

El gobernador manifestó que la ley "es amplia y pone en valor el desarrollo federal de los recursos hidrocarburíferos que no son renovables".

El principal problema para el gobierno neuquino es el precio interno de los hidrocarburos, para generar inversiones que logren capitalizar la producción de barriles que hay para ir a buscar tanto en Vaca Muerta como en otros yacimientos.