Aníbal Fernández: "Vamos a generar energía para el país"

El nuevo interventor de Yacimiento Carbonífero Río Turbio se reunió con Matías Kulfas.
martes, 4 de febrero de 2020 · 12:50

Aníbal Fernández asumió el lunes como Interventor de la empresa Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT) en la provincia de Santa Cruz. 

El nuevo directivo se reunió ayer con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el secretario de Minería, Alberto Hensel, y la secretaria de Gestión Administrativa, María Daverio. 

En el programa radial El giglico, Fernández destacó la importancia de “la producción y extracción del carbón, de poner en marcha la usina de 240 MW, todo lo que significa el tema ferroviario a Punta Loyola, y todo lo que significa estar atento a la generación de energía y la incorporación al sistema Interconectado Nacional”.

Asimismo dijo: “Hay mucho por hacer, hay reservas fenomenales que pueden ser objeto de venta hacia China, pero venderlo como corresponde”. 

“Río Turbio no solamente es la venta de carbón, es la venta de energía”, expresó Fernández.  En la cuenta oficial de instagram de YCRT señalaron que desde la nueva gestión van a “generar energía para el país”. 

Y agregó: “Los trabajadores son conscientes que tienen que prepararse y preocuparse en tener una empresa lista, inteligente, ágil, austera”. 

El nuevo interventor de la empresa de Santa Cruz manifestó que su función será la de “intervenir la empresa con todo lo que significa”.