El gobernador de Misiones se reunió con Guillermo Nielsen

Herrera Ahuad le entregó un documento al presidente de YPF.
martes, 4 de febrero de 2020 · 13:24

Ayer, Oscar Herrera Ahuad, gobernador de Misiones, se reunió con el presidente de YPF, Guillermo Nielsen. 

En el encuentro, el gobernador insistió a Nielsen en la diferencia de precios de los combustibles entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las demás provincias argentinas. 

Herrera Ahuad le entregó al presidente de YPF un documento en el que hace hincapié en la “brecha de precios existente“, generadora de los “marcados efectos adversos en el desarrollo de la economía regional”. 

En el escrito, el gobernador detalló que la nafta súper en la empresa bandera es hasta un 12% más barata en Capital Federal y Buenos Aires. Y que esta diferencia de precios creció  e impactó en la economía de Misiones y de la región. 

Respecto al gasoducto, Herrera Ahuad planteó la posibilidad de que el gas llegue a la provincia desde Vaca Muerta y enfatizó en que Misiones no cuenta con gas en red.

Según informó El Territorio, Herrera Ahuad encabeza un pedido de todo el Noreste Argentino, en el que reclaman la unificación en los precios de los combustibles. 

El gobernador escribió en su cuenta de Twitter: “Planteamos las necesidades de Misiones en materia de combustibles y la factibilidad de gasoducto. Agradezco su gentileza y entendimiento”.