Omar Gutiérrez se reunirá mañana con autoridades de Shell y ExxonMobil

El objetivo es fomentar las inversiones en Vaca Muerta.
martes, 4 de febrero de 2020 · 12:16

Mañana el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, se reunirá con los representantes de las compañías petroleras ExxonMobil y Shell. 

Gretchen Watkins, Presidenta de Shell Oil Company en Estados Unidos y Vicepresidenta Ejecutiva de No Convencionales, recorrerá con el mandatario neuquino las áreas concesionadas por la empresa en Vaca Muerta. 

Cabe recordar que recientemente Shell adquirió el 49% del área Bandurria Sur, junto a Equinor. La operación fue calificada como una de las más altas por YPF en el yacimiento. 

Por la mañana, el gobernador se encontrará en Buenos Aires con Glenn Scott, Gerente General a nivel global de No Convencionales de Exxon Mobile.

La compañía cuenta con proyectos como Los Toldos y Bajo del Choique - La Invernada, donde produce gas y petróleo. 

Estos encuentros forman parte del plan del Gobierno de Neuquén para lograr la confianza de las empresas en la estabilidad de la provincia, para lograr inversiones en el desarrollo de hidrocarburos no convencionales en la formación Vaca Muerta.

La agenda de Gutiérrez con las compañías inversoras iniciaron en la ciudad de Madrid durante una feria de turismo e industria.