Río Negro: Petroleros lanzó un paro en cuatro bloques

El gremio tomó esta medida debido a “la falta de pago de sueldos”.
martes, 4 de febrero de 2020 · 09:17

Ayer por la tarde, el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, conducido por Guillermo Pereyra realizó un paro de 24 horas. 

La agrupación tomó esta decisión debido a “la falta de pago de sueldos” y denuncia a la operadora Petróleos Sudamericanos, encargada de cuatro bloques en Catriel, ubicada en Río Negro, y a empresas que trabajan allí. 

La protesta del sindicato conducido por Pereyra incluye a las compañías de servicio Brava Ingeniería y Lihuen. Según la entidad, la primera empresa se había comprometido a emplear a 12 trabajadores pertenecientes a la segunda, que están parados desde noviembre.

 

Además indicaron que hay otros 30 empleados que sí concretaron el pase, pero sus condiciones laborales fueron modificadas. 

Guillermo Pereyra y directivos del sindicato de petroleros de base tomaron esta decisión luego de asistir al área Medanito, donde conversaron con los trabajadores afectados en una asamblea con los afiliados.

En una radio local, Pereyra aseguró: ““La operadora no tiene personal de seguridad, así no se puede trabajar, hay muchas irregularidades”. 

El gremio amplió la medida a los bloques de El Santiagueño, Barranca de los Loros y Bajo del Piche, donde la operadora comenzó a trabajar en 2018 luego de comprarle los activos a YPF.