Darío Martínez analizó el desarrollo energético del país

Ayer se reunió con el secretario de Energía, Sergio Lanziani.
miércoles, 5 de febrero de 2020 · 09:53

Darío Martínez, diputado nacional del Frente de Todos por Neuquén, mantuvo un encuentro el día de ayer con el secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani, para dialogar acerca de la nueva Ley de Hidrocarburos. 

El proyecto de ley, enviado al Congreso por el Gobierno Nacional, busca contribuir al sector e incentivar las inversiones para el desarrollo productivo de los recursos del país. 

El legislador manifestó a Lanziani “la necesidad de compatibilizar y potenciar la producción de gas y petróleo para obtener saldos exportables crecientes, los incentivos a las operadoras para que ejecuten las multimillonarias inversiones necesarias, que incluya el crecimiento progresivo de las empresas argentinas y neuquinas en la cadena de proveedores, para así dinamizar el desarrollo local y la industria nacional”.

Asimismo, en la reunión conversaron acerca la política energética a nivel nacional, las energías renovables y el desarrollo de generación eléctrica. 

Martínez, uno de los impulsores de la ley de hidrocarburos, solicitó a Lanziani construir gasoductos “para conectarnos con los países vecinos y una planta de licuefacción (GNL) para viabilizar la comercialización de la producción excedente gas”.

Respecto al primer parque eólico en Neuquén, Martínez señaló que el fortalecimiento de las renovables dentro de la matriz energética de Argentina es necesario, y explicó que seguirán reuniéndose para trabajar en conjunto sobre estos temas.

El diputado nacional viene ejercer como presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados y hoy se consolida para seguir en esa función.