Litio: El gobierno de Salta recibió a empresarios coreanos

La inversión de la empresa es de 500 millones de dólares.
miércoles, 5 de febrero de 2020 · 13:22

Ayer el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco, recibió a representantes de la empresa coreana Posco, actualmente con proyectos de litio en la provincia. 

La compañía se encuentra construyendo una planta piloto en el Salar del Hombre Muerto, destinada a la extracción y purificación de litio. La inversión realizada por Posco es de 500 millones de dólares. 

El Salar del Hombre Muerto se ubica al sur de la Puna de Atacama, límite entre la provincia de Catamarca y la provincia de Salta. El proyecto de Posco incluye dos plantas: una será destinada para la extracción del litio proveniente de la salmuera, de la cual se obtendrá fosfato de litio. Mientras que la otra estará en el Parque Industrial General Güemes para producir el carbonato de litio equivalente.  

Para poder continuar en la segunda etapa del proyecto, Kahn Kim y Sungkook Chunges, directivos de la empresa, expresaron la necesidad de tener infraestructura de agua y gas en la zona, ya que este período conlleva una nueva inversión millonaria para el oro blanco.

Chunges afirmó: “Aportamos capital y talento para el éxito del emprendimiento”. 

Por su parte, Marocco manifestó el interés del gobierno salteño por apoyar a los emprendimientos productivos que sean generadores de empleo en la provincia. 

En la reunión, el vicegobernador estuvo acompañado por el senador provincial José Ibarra.

Más de