Los directivos de ExxonMobil se reunieron con Lanziani

Dialogaron acerca de la necesidad de trabajar en conjunto para impulsar la expansión de la producción hidrocarburífera en Argentina. 
miércoles, 5 de febrero de 2020 · 09:06

Sergio Lanziani, secretario de Energía de la Nación, se reunió con el vicepresidente senior en No Convencionales de ExxonMobil, Staale Gjervik, para hablar acerca de los planes de la compañía en Vaca Muerta. 

Asimismo, analizaron la necesidad de trabajar en conjunto con otras empresas para impulsar las inversiones y la expansión de la producción hidrocarburífera en Argentina. 

En el encuentro con el secretario de Energía, Gjvervik conoció las propuestas del nuevo proyecto de ley que beneficiará al sector. "Fue alentador escuchar sobre la visión estratégica del gobierno y el marco regulatorio que promoverá el desarrollo de los recursos energéticos del país", expresó el empresario al respecto. 

Por su parte, Lanziani dijo: "Para seguir creciendo, necesitamos ampliar nuestra infraestructura de redes eléctricas y gasoductos y para eso es necesaria la inversión, así como una integración energética internacional", y agregó: "Para el trabajo conjunto y el crecimiento siempre es necesario debatir y compatibilizar intereses". 

Al finalizar el encuentro, Gjervik afirmó que la reunión con Sergio Lanziani “ha sido muy positiva” y que compartieron “sus actividades en Vaca Muerta, el offshore y el centro de servicios que emplea alrededor de 2.000 personas". 

Paralelamente, en Neuquén, el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, espera para reunirse con Glenn Scott, el gerente general de No Convencionales de ExxonMobil, y visitar Vaca Muerta.  

En la reunión con Lanziani estuvieron presentes Scott, Daniel De Nigris, gerente general de la compañía en Argentina; Matias Szapiro, gerente de Asuntos Públicos y Gubernamentales y Paul Dieffenthaler, el responsable de operaciones No Convencionales de ExxonMobil.

Otras Noticias