Crecen los cortes de luz en Capital y GBA

Las altas temperaturas provocaron un colapso en el sistema eléctrico.
viernes, 7 de febrero de 2020 · 13:38

En medio de altas temperaturas, aproximadamente 35.000 usuarios del servicio eléctrico de la Ciudad y el Gran Buenos Aires se quedaron sin luz ni energía el día de ayer y hoy. 

Según informaron en la página del Ente Nacional de Regulación de la Energía Eléctrica (ENRE), los barrios perjudicados de las distribuidoras Edesur y Edenor son, en Capital Federal: Once, Caballito, Parque Chacabuco, Villa del Parque, Parque Patricios, Recoleta, Villa Luro y Palermo. Mientras que en el GBA las localidades afectadas son Lomas de Zamora, Villa Domínico, Martínez, Pilar, Villa Martelli y Burzaco. 

Las fallas en el sistema de distribución fueron producto del elevado calor, que provocó el incremento en la demanda de energía, explicaron fuentes oficiales. 

Al momento, más de 28 mil usuarios continúan sin luz. De los cuales 22.237 pertenecen al área de concesión de Edesur y 6.111 al de Edenor.

Cammesa, la compañía administradora mayorista del mercado eléctrico, detalló que Edenor llegó a su récord histórico de consumo de energía el jueves, de 5.215 Megawats. 

Por otra parte, según informaron, el miércoles 197.190 usuarios en total se quedaron sin servicio. 

Las áreas sin energía más afectadas son Villa Luro, Lanús, Parque Chacabuco, Mármol, Temperley, Balvanera, Villa del Parque y Caballito.