La CNV busca impulsar a los mercados de capitales en medio de la crisis del mundo
Cosentino propuso “seguir innovando en la generación de productos”.El presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Adrián Cosentino, se reunió hoy con representantes de la Cámara de Agentes de Bolsa para fortalecer las acciones en conjunto y analizar la situación de las finanzas en el país.
La CNV, dependiente del Ministerio de Economía de la Nación, es el organismo nacional encargado de la promoción, supervisión y control del Mercado de Capitales.
“Tenemos la enorme obligación de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para desarrollar el mercado de capitales. Más allá de los escollos coyunturales a superar que todo mercado pequeño enfrenta y de los avatares a los que nos expone un mundo global muy complejo y terriblemente volátil (como la catastrófica rueda de hoy lo demuestra) la oportunidad está en las posibilidades de crecer y mejorar la manera de movilizar recursos al financiamiento productivo”, sostuvo el directivo de la entidad.
Cosentino propuso “seguir innovando en la generación de productos” y en “la mejora de nuestra eficiencia transaccional”. Además pidió ser “obsesivamente cuidadosos con nuestros inversores domésticos”, generando “buenas soluciones de financiamiento a nuestros clientes PyMEs”.
Durante el encuentro definieron una agenda en común y establecieron prioridades a seguir para impulsar la actividad de los agentes bursátiles, desarrollar los vínculos institucionales y trabajar en capacitaciones, análisis de riesgos, movilización de recursos y asistencia a los desarrollos productivos locales.
Días atrás, la CNV formó una mesa de trabajo, donde participan representantes técnicos y de diversas disciplinas del organismo y del Mercado Argentino de Valores (MAV), el Mercado Abierto Electrónico (MAE), MATBA-ROFEX y Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA).
Finalmente, Cosentino remarcó “la enorme responsabilidad” de los agentes bursátiles y transmitió el compromiso de la CNV “para acompañarlos en un proceso de crecimiento de los mercados de manera armónica y sostenible”.