"No somos Arabia Saudita ni Estados Unidos": Sindicatos advierten por los valores del crudo

Guillermo Pereyra dijo que "la gran preocupación que tenemos es la pérdida de los puestos de trabajo”.
martes, 10 de marzo de 2020 · 13:16

Guillermo Pereyra, secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, habló acerca cómo enfrentar  la baja de los precios del barril del petróleo mundial: "Hay que ver cómo se puede arreglar internamente todo esto. Tenemos que volver al 'precio sostén', expresó.

En comunicación con Radio Nacional Neuquén, el líder del Sindicato dijo que: "No somos Arabia Saudita ni EEUU. Estamos al medio del tiroteo, como quien dice, pero si reaccionan rápidamente el gobierno y las empresas se podría llegar a un precio sostén, que sería el mantenimiento de un precio como se hizo en otra oportunidad". 

"Esto puede amortiguar esta crisis y se puede seguir trabajando y va teniendo en cuenta la idea de este gobierno, el congelamiento de los combustibles”, dijo Pereyra

Asimismo, agregó: “Este congelamiento que hace dos meses golpeaba muy fuerte a la actividad petrolera resulta que ahora no, con la caída del precio. Quiere decir que el precio del combustible está bien, no tienen pérdida las empresas".

Respecto a la nueva ley de hidrocarburos, el secretario del gremio indicó que “Por supuesto” quieren participar de la discusión de la medida, pero que “es una ley inexistente, no hay ningún proyecto en el Senado. Yo he consultado con los senadores de la Comisión de Energía y no hay nada“. 

Sobre los anuncios de inversiones realizados por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, Pereyra dijo que “hubo muchos anuncios pero con esto que nos ha ocurrido, se frenó todo”. 

Para finalizar dijo que “la gran preocupación que tenemos es la pérdida de los puestos de trabajo”.