¡Más seguridad! El Gobierno se reunió con los sindicatos petroleros

“Hay que hacer un fuerte trabajo en capacitación y prevención”, dijo Guillermo Pereyra.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 12:09

Ayer el Gobierno Nacional, el Sindicato de Petroleros Privados y Petroleros Jerárquicos de la provincia de Neuquén y las empresas operadoras y de servicios especiales, se reunieron en el Ministerio de Trabajo de la Nación para comenzar a analizar cuestiones de seguridad dentro del sector de los hidrocarburos.

Del encuentro participaron representantes de las cámaras empresarias de operadoras y de servicios especiales (CEPH y CEOPE), miembros del Poder Ejecutivo Nacional y los gremios neuquinos

Los presentes determinaron un cuarto intermedio de 10 días para designar a los técnicos que diseñarán un plan de trabajo. 

La iniciativa está a cargo del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, que días atrás manifestó su interés en mejorar las condiciones de seguridad, higiene y ambiente de los trabajadores de la industria hidrocarburífera.

Guillermo Pereyra, secretario del Sindicato dijo que “la prioridad es el bienestar del trabajador y el cuidado de su integridad física y su vida”. Además, pidió que se proteja a los trabajadores y que “dejen de ser un mero número para las aseguradoras”. 

“Hay que hacer un fuerte trabajo en capacitación y prevención”, afirmó el líder del gremio.

El encuentro surgió a partir de la demanda del Sindicato de Petroleros Privados y fue convocado por la Secretaría de Trabajo, donde estuvo presente Marcelo Belloti.