Cancelan las actividades empresariales de IDEA por el coronavirus

"Sólo seremos capaces de salir adelante de esta crisis si actuamos todos juntos", explicaron desde la institución.
lunes, 16 de marzo de 2020 · 10:29

El Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) anunció que suspendió provisoriamente todas sus actividades hasta nuevo aviso. 

A través de su cuenta de Twitter, el organismo a cargo del ex directivo de Vista Oil&Gas, Gastón Remy, informó que la decisión se tomó a raíz de las circunstancias actuales, respecto a la pandemia por coronavirus. 

El Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina es la organización que reúne a los principales actores del ámbito empresarial, que promueve el crecimiento y la competitividad de las compañías de Argentina. 

“Estamos trabajando en distintos equipos que coordinen los esfuerzos de más de 500 empresas socias de la institución, multinacionales a Pymes, que comprenden sectores productivos y de servicios en todo el país”, expresaron desde IDEA

Además, la institución dijo que “ya nos hemos puesto a disposición de las autoridades nacionales para trabajar codo a codo en la articulación de esfuerzos públicos y privados. De este modo, impulsamos una colaboración proactiva que nos permita vencer la pandemia que afecta hoy a nuestro país”. 

“Las experiencias en otros países del mundo demuestran que sólo seremos capaces de salir adelante de esta crisis si actuamos todos juntos, sin egoísmos y con el mayor sentido de responsabilidad y patriotismo”, agregaron. 

El año pasado se llevó a cabo la Experiencia IDEA Vaca Muerta, que contó con la presencia de protagonistas de los distintos sectores de la Argentina. En el evento estuvieron presentes el ex presidente, Mauricio Macri, y el ex senador, Miguel Ángel Pichetto, donde anunciaron la fórmula para las elecciones presidenciales del 2019.