El coronavirus afecta al Puerto de Bahía Blanca

Buscan minimizar el riesgo del avance de la enfermedad.
martes, 17 de marzo de 2020 · 11:24

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca anunció que restringirá el descenso de tripulantes de buques de zonas afectadas por el coronavirus por un plazo de 15 días. 

Se trata del ente público no estatal a cargo de la administración y explotación del complejo portuario de Bahía Blanca, que debido a la emergencia sanitaria mundial decidió tomar estas medidas preventivas para “minimizar el riesgo de circulación del coronavirus y evitar el avance de la enfermedad” en su ámbito. 

Federico Susbielles, presidente del Consorcio, dijo: “Es importante seguir trabajando en equipo en pos del bien común, la seguridad y la salud de la población”. 

El Consorcio del Puerto de Bahía Blanca informó que “en el caso de ser indispensable, por fuerza mayor, el embarque o desembarque de tripulantes de buques provenientes de zonas afectadas el tránsito será autorizado previa conformidad de la autoridad sanitaria de frontera nacional y deberá ser requerido con antelación por el agente marítimo del buque”. 

Desde la entidad informaron que se formó una mesa de comunicación y seguimiento junto a los responsables operativos y de seguridad de las terminales portuarias que actúan en el ámbito del Puerto Bahía Blanca, agencias marítimas y empresas prestadoras de servicios, relacionados con el sector de energía, petroquímica, cerealero y servicios portuarios. Agregaron que se reunirán semanalmente “para realizar un seguimiento y evaluar acerca de la posible necesidad de actualizar los protocolos de actuación”. 

“Constituimos una mesa de coordinación y seguimiento junto a todos los actores del ámbito portuario y orientaremos toda nuestra comunicación en medios a fortalecer las pautas y conductas preventivas a los fines de reducir la posibilidad de contagio del coronavirus”, expresó Susbielles en su cuenta de Twitter. 

Además, el presidente del Consorcio del Puerto de Bahía Blanca señaló: “Es importante tomar conciencia. Aún estamos a tiempo. Seamos responsables. Depende de cada uno de nosotros morigerar el impacto del coronavirus. Cuídate y cuidá a los tuyos. En Bahía y en todo el país, quedate en casa”.