"El combustible no será...": ¿Qué medidas tomaron las estaciones de servicio frente al coronavirus?

"Tenemos el foco puesto en el cuidado de nuestros trabajadores", expresaron desde CECHA.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 11:27

En medio de una fuerte incertidumbre por el coronavirus y la caída en los precios del petróleo, desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) y el sector de las estaciones de servicio expresaron que “el combustible no será un problema”. 

Según informaron desde la entidad, el presidente de CECHA, Gabriel Bornoroni, dijo: “Hemos dialogado con las distintas petroleras y estamos en condiciones de afirmar que el suministro de combustibles no corre peligro”. 

“Hemos dialogado con las principales petroleras para saber cuál es la situación que atraviesan, y trabajar de manera mancomunada ante esta situación. Todas nos han respondido que el suministro de combustibles no corre ningún riesgo de desabastecimiento, y que han tomado las medidas necesarias para garantizar que estas medidas de ‘cuarentena’ no afecten el funcionamiento de sus procesos”, señaló Bornoroni.

Además, desde la Confederación mantuvieron contacto con otras cámaras y confederaciones de América Latina para analizar el manejo de la situación del sector: “Hablamos con colegas de países limítrofes y están tomando las mismas medidas que nosotros en Argentina”, informaron desde la entidad.

Respecto a las medidas sanitarias y preventivas que anunció el Ministerio de Salud para enfrentar a la propagación del coronavirus, Bornoroni dijo: “El cuidado de los trabajadores es nuestra principal preocupación en este momento, por eso tenemos el foco puesto ahí”. 

La semana pasada CECHA, en conjunto con empresarios de estaciones de servicio, y las organizaciones FECRA, CEGNC Y AES, firmaron el acta constitutiva de “Expendedores Unidos”, un nuevo espacio que representa a más de 4800 estaciones de servicio y a más de 60.000 empleados. 

Con esta mesa de trabajo buscan potenciar la agenda de trabajo del sector con el Gobierno Nacional y de esta manera, resolver las problemáticas del sector.