Alberto Hensel en Canadá: "Tenemos el objetivo de promocionar las bondades de Argentina"

Para avanzar, el Gobierno deberá poner en marcha los 34 proyectos más avanzados en minería.
lunes, 2 de marzo de 2020 · 14:08

Alberto Hensel, secretario de Minería de la República Argentina, presenció la apertura de la Convención 2020 de la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá (PDAC), uno de los eventos mundiales más importantes para el sector. 

La reunión de los principales actores de la industria es realizado en el Metro Toronto Convention Centre (MTCC) en la ciudad de Toronto, la capital de inversión minera del mundo, y cuenta con la participación de las provincias argentinas como Jujuy, Salta, Catamarca, San Juan, Chubut y Santa Cruz. 

Hensel dijo que: “Tenemos el objetivo de promocionar las bondades de Argentina, que son las provincias las que empujan el desarrollo minero del país”, según expresó a Mining Press.

Según informó Télam, el encargado de Minería planteará frente a los principales inversores mundiales que Argentina tiene el potencial de más que triplicar sus exportaciones mineras para pasar de los US$ 3.200 que ingresaron en 2019 a los US$ 10.765 millones proyectados al 2030.

Hensel encabezará el Día de la Argentina, donde expondrá en el evento junto al gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, funcionarios de provincias productoras y el presidente de la Cámara Argentina de Empresas Mineras, Alberto Carlocchia, acerca de las posibilidades de inversión de la minería local.

“Somos optimistas, desde Canadá seguimos de cerca el discurso del presidente Alberto Fernández, en el Congreso de la Nación. Ha declarado la intención de trabajar firmemente en el desarrollo geológico, apuntando principalmente en la minería metalífera y el Litio”, expresó el funcionario

Para lograr los objetivos planteados, el Gobierno deberá poner en marcha los 34 proyectos más avanzados de cobre, litio, oro, plata, potasio y uranio.