En 2019 la capacidad instalada de energía eólica en América aumentó un 12%

Argentina, junto a Estados Unidos y México, fue uno de los países líderes en el desarrollo.
lunes, 2 de marzo de 2020 · 10:57

Según datos del Consejo Global de la Energía Eólica (Global Wind Energy Council (GWEC)), América del Norte, Central y del Sur y el Caribe instalaron 13.427MW de capacidad de energía eólica en 2019. 

Respecto a las instalaciones realizadas en 2018, hubo un aumento del 12%. En total, la capacidad eólica instalada en la región supera los 148 GW, lo que significa una triplicación respecto a los últimos 10 años.

La entidad expresó que los principales desafíos para acelerar aún más el crecimiento de la energía eólica en América son la inestabilidad normativa y política en los principales mercados latinoamericanos de energía eólica y la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Argentina, junto a Estados Unidos y México, fue uno de los países líderes en el desarrollo. Ben Backwell, CEO de GWEC, sostuvo: "Es alentador ver que los niveles de instalación de energía eólica en las Américas continúan aumentando. Sin embargo, los representantes políticos deben hacer más para acelerar estos volúmenes y aprovechar todo el potencial que la energía eólica tiene para ofrecer."

En América Central, América del Sur y el Caribe, las nuevas incorporaciones de capacidad disminuyeron en un 5% en comparación con 2018. La región triplicó sus instalaciones de energía eólica desde 2010, mostrando el progreso realizado por la energía eólica como fuente de energía líder en América. 

Mientras tanto, Estados Unidos experimentó un crecimiento de la instalación con casi 10 GW instalados. Esto fue impulsado principalmente por la eliminación gradual del Crédito Tributario de Producción (PTC) y esperan que continúe impulsando las instalaciones en 2020. 

El Global Wind Report es la fuente de datos más utilizada en la industria, que proporciona una visión global de la industria de la energía eólica mundial y una visión general de las tendencias.