Santa Cruz: Alicia Kirchner presentó su plan energético

La mandataria dijo que buscan el apoyo de Nación para continuar con la Usina Termoeléctrica de Río Turbio.
lunes, 2 de marzo de 2020 · 13:00

En su discurso de apertura de las sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados, ayer la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, habló acerca del papel que tendrá la energía para el desarrollo de la provincia. 

La mandataria se refirió al Plan Estratégico: “Santa Cruz, Energía para Crecer”, donde hizo hincapié en “los tiempos que vienen” y expresó que “el desarrollo a gran escala se alcanza con esfuerzos colectivos”.

Respecto al plan, Kirchner sostuvo que se construirán “alianzas que abarquen a todos los niveles del gobierno, a las empresas y a la sociedad civil en su conjunto. Entre todos, junto a las instituciones académicas, la comunidad científica, el sector público y privado, el político y el gremial, trabajaremos para no solo unir esfuerzos económicos sino en pos del desarrollo sostenible que prevén los 17 objetivos establecidos de la Agenda 2030”.

Según expresó la gobernadora, “a mediados de 2020 se habrán culminado las investigaciones iniciadas por nuestro gobierno a través del Consejo Federal de Inversiones, que determinarán las posibilidades efectivas de aprovechamiento energético, hídrico y mareomotriz”. 

Kirchner agregó que buscan el apoyo de Nación para continuar con la Usina Termoeléctrica de Río Turbio.

Asimismo, la funcionaria explicó que las represas sobre el Río Santa Cruz “requieren para su avance de la inversión del gobierno nacional” y dijo que su progreso significará en el mediano y largo plazo, "una bisagra en la historia energética, donde aumentará en un 15% la generación hidroeléctrica del país que abastecerá a más de 600 mil hogares argentinos”. 

La gobernadora de Santa Cruz anunció 30 desafíos para su mandato, “además de la gestión diaria y los proyectos propios de cada área de gobierno”.