Vaca Muerta: una empresa de energía posterga sus planes

“Lo que más nos preocupa es que más de la mitad de lo que vendemos es gas natural y es incierto", dijo el CEO de Pampa Energía.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 12:17

La empresa Pampa Energía anunció que postergó sus proyectos exploratorios en Vaca Muerta debido al contexto económico actual. 

En la presentación de resultados de la empresa, Gustavo Mariani, CEO de Pampa Energía, expresó: “No tenemos nuevos pozos para perforar este año en la ventana de petróleo en Vaca Muerta, en realidad, no estamos planeando ningún pozo nuevo de gas tampoco. Principalmente por el precio y también esperamos tener más certezas de Nación para seguir adelante”, según informó Diario Río Negro. 

“Lo que más nos preocupa es que más de la mitad de lo que vendemos es gas natural y es incierto qué pasará en ese segmento”, dijo el empresario. 

Además, el directivo de Pampa sostuvo: “Tenemos un stock de pozos para completar, que podríamos ponerlos a producir a medida que se acerca el invierno, pero dependerá del escenario de precios que hoy es incierto”.  

“La situación de la industria es que todos los jugadores estamos en la misma situación. Nadie está perforando nuevos pozos de gas. Y si bien no esperamos que el impacto se vea este invierno es probable que en el invierno del 2021 si se vea, si esta situación no se revierte”, informó Mariani según el medio. 

Para finalizar, el CEO de la compañía de energía concluyó: “Espero que las autoridades reaccionen lo antes posible, pero como dije antes, estamos atravesando un escenario de incertidumbre”. 

Diario Rio Negro informó que, respecto al gas, Pampa Energía perforó dos pozos en El Mangrullo, y emplearon una rama horizontal de 2500 metros con 35 etapas de fractura.