Buscan garantizar la energía en Mendoza

Según el subsecretario de la cartera energética, "1500 personas que estarán abocadas a servir a los ciudadanos".
lunes, 23 de marzo de 2020 · 13:23

El Ministerio de Economía y Energía de la provincia de Mendoza elaboró una serie de medidas para proteger a los servicios domésticos esenciales durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

El subsecretario de la cartera energética, Emilio Guiñazú, señaló: “Si bien la circulación está restringida, es imprescindible garantizar a la población luz, gas y combustibles”. 

"Mantener los insumos energéticos es clave en este momento”, dijo el funcionario según el sitio MDZOnline. 

El Gobierno solicitó a las empresas prestadoras de servicios poner a disposición un listado con las personas encargadas para el pleno funcionamiento de los mismos. 

Respecto a la actividad hidrocarburífera, desde el Ministerio aseguraron: “El plan permite mantener operativos los pozos petroleros, el transporte del petróleo y gas vía terrestre y por ductos, el traslado de refinados y la actividad de las centrales eléctricas de Luján de Cuyo, Potrerillos y el Sur de Mendoza". 

“Estamos hablando de unas 1500 personas que estarán abocadas a servir a los ciudadanos, que durante el aislamiento necesitan tener en pleno funcionamiento los servicios energéticos”, señaló Guiñazú, encargado del organismo de Energía de Mendoza

Asimismo, agregó: “Hay que tener en cuenta que nuestra refinería de Luján de Cuyo abastece a 14 provincias”. 

Otras Noticias