Empresas eléctricas piden "disponer de los recursos necesarios" para la prestación del servicio

Pidieron realizar trámites a través de la web y aplicaciones.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 14:04

La Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (ADEERA) afirmó su compromiso en el cumplimiento del servicio “en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesan el país y el mundo con motivo de la pandemia del coronavirus”. 

A través de un comunicado de prensa, la organización, conformada por 48 distribuidoras de energía eléctrica de origen público, privado y cooperativo, pidió “el esfuerzo coordinado de todos los sectores” y sostuvo que “es esencial disponer de los recursos necesarios para la normal prestación del servicio, lo que implica sostener el nivel de recaudación con el fin de contar con el capital de trabajo para atender la demanda del momento”. 

Desde ADEERA, anunciaron una serie de medidas para ayudar y cumplir con la responsabilidad de contener el avance del virus: “aumentar la higiene en lugares de trabajo; evitar el contagio entre operadores aislando centros de control y desplazando cambios de turnos; minimizar la circulación de personal en calle y reducir las operaciones programadas sobre la red”. 

Además, como nuevas formas de trabajo, las empresas eléctricas decidieron desplegar el home office “en la medida de lo posible” y adecuar el funcionamiento de las oficinas comerciales. 

Respecto a las gestiones de los usuarios, incentivaron a realizar los trámites a través de apps, páginas web, oficinas virtuales, redes sociales y atención telefónica.

“Los usuarios del servicio aportan los recursos que hacen posible el correcto suministro eléctrico y al mismo tiempo, a través de los impuestos incluidos en las facturas, contribuyen con el Estado a solventar parte de las medidas necesarias para atravesar la grave situación de emergencia”, señalaron desde la entidad energética

Adeera afirmó su compromiso de brindar el mejor servicio posible en el ámbito de la emergencia sanitaria, “priorizando a todos sus usuarios y sin desatender al factor humano de los colaboradores”.