"Estamos trabajando en un DNU para prohibir...": Alberto Fernández habló sobre los cortes de luz

El jefe de Estado busca disminuir los impactos sociales que puede causar el coronavirus.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 11:49

Ayer el presidente de la Nación, Alberto Fernández, dijo que el Gobierno evalúa una serie de medidas para colaborar con el aislamiento social durante la emergencia sanitaria. 

En comunicación con el canal América, el jefe de Estado anunció que están "trabajando en un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para "prohibir los cortes de todos los servicios esenciales de los argentinos, para que el que no pueda pagar no se quede sin agua, luz, Internet, ni cable".

Asimismo, el mandatario manifestó que “en la cuarentena, los servicios se vuelven muy importantes".

Respecto al coronavirus, Fernández sostuvo que "los argentinos vamos ir entendiendo el riesgo al que se expone el que circula y al que somete a otros".

Por otra parte, el presidente detalló que la extensión del aislamiento por la pandemia es una "posibilidad" y que no le "temblará el pulso" para hacerlo. 

El titular del Ejecutivo señaló que el tiempo de la cuarentena se alargaría "si es para tranquilidad, salud y cuidado de los argentinos" y agregó que "la economía se recuperará".

Mientras tanto, en países como Francia, Emmanuel Macron, presidente de la nación, lanzó un paquete de medidas, donde se encuentra la suspensión del pago de facturas de agua, luz y gas, durante este período de pandemia.