"Tomamos una serie de medidas para...": los sindicatos del petróleo se enfrentan al coronavirus

"Queremos llevarle tranquilidad a todos los trabajadores del sector", dijo Pedro Milla, secretario general de la FASiPeGyBio.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 10:07

La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) tomó una serie de medidas para preservar la salud de los trabajadores del sector y apoyó al Gobierno. 

A través de un comunicado, la organización señaló: “La decisión de la cuarentena obligatoria exceptúa el cierre de comercios alimenticios, de medios de comunicación y del sector de hidrocarburos” y agregaron que: “por eso, cabe destacar el compromiso de la Federación para contribuir con el desarrollo económico, resguardando la salud de sus afiliados a partir de una serie de medidas que se cumplirán durante el tiempo que dure la pandemia”. 

Respecto a la actividad hidrocarburífera, exenta en el DNU enviado la semana pasada, el gremio petrolero informó que redujeron el horario de atención, y anunciaron que “aquellos que se encuentren en zonas de riesgo, tendrán la posibilidad de realizar el trabajo desde sus hogares; por lo que tendrán que emitir un comunicado por teléfono o por correo electrónico”.  

Pedro Milla, secretario general de la FASiPeGyBio, expresó: “Queremos llevarle tranquilidad a todos los trabajadores del sector. Ellos son los que mueven esta industria y es por eso que tomamos una serie de medidas para continuar con las actividades de una manera salubre y con conciencia sobre la situación que estamos viviendo”. 

Asimismo, el presidente de la Federación dijo: “Consideramos que el accionar del presidente es el adecuado en estos momentos”. 

Para contener la propagación del virus, el Sindicato contará con transportes privados, de manera que la producción siga en pie “de la mejor manera posible” y “resguardando la salud” de los empleados. 

“Es de gran importancia respetar las medidas tomadas por el gobierno para cuidar nuestra salud y la de nuestros compañeros”, finalizó el dirigente de la agrupación