El Banco Nación busca asegurar el abastecimiento de combustible

Quieren evitar el corte de la cadena de pago a las petroleras.
martes, 24 de marzo de 2020 · 12:58

El Banco Nación impuso un plan especial para seguir con el sistema de pago a las petroleras, y de esta manera poder sostener el proceso de la cadena de suministro y asegurar los combustibles para la población.

En un comunicado, la entidad expresó que "se resolvió recibir depósitos, exclusivamente en efectivo, a través de algunas sucursales del banco". 

El fin de esta medida es garantizar los servicios esenciales exceptuados en el Decreto de Necesidad y Urgencia que dispone del Aislamiento Social y Obligatorio, firmado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para contener el avance del coronavirus en Argentina. 

"Esta iniciativa permitirá continuar con el normal aprovisionamiento de combustible a otras estaciones de servicio y evitará que se corte la cadena de pago", explicó el organismo financiero

Además, el Banco señaló que "esta medida alcanza a empresas que tengan convenio con la entidad, entre ellas PUMA, YPF, Delta Patagonia, DAPSA, Pampa Energía, RefiPampa, Pan American Energy, Shell, Refinor, Petrobono y Compañía Petrolera, Refinería, Comercializadora y Distribuidora del Plata", según supo Ámbito. 

Para aplicar este funcionamiento, los depositantes coordinarán un horario y un día particular para optimizar la atención y el cumplimiento de las medidas sanitarias. 

El objetivo es depositar el dinero de las ventas y continuar con el abastecimiento para la población.