"El desarrollo de Vaca Muerta está...": Omar Gutiérrez analizó los efectos del coronavirus

El gobernador dijo que “las expectativas no son positivas” frente a la pandemia.
martes, 24 de marzo de 2020 · 10:56

Ayer Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén, analizó la emergencia sanitaria por la que atraviesa el mundo y habló acerca del futuro de Vaca Muerta. 

En declaraciones a CNN RADIO, el mandatario de la provincia expresó que: “La producción petrolera, la energía, al igual que los alimentos, los medicamentos, la prestación de los servicios de agua luz y gas, forman parte de las excepciones que hemos establecido en el decreto que ha firmado el presidente para respaldar el autoabastecimiento”. 

Respecto al yacimiento hidrocarburífero Vaca Muerta, Gutiérrez dijo que su desarrollo “está garantizado” en la fase de producción, “para salvaguardar esta energía que es fundamental para el desarrollo de todos los argentinos”, agregó. 

“Así como hay guardias para asegurar y custodiar la provisión de la luz y del agua, también las hay para la provisión de la energía eléctrica”, afirmó el funcionario

Por otra parte, dialogó sobre las nuevas medidas aplicadas en Neuquén, donde días atrás el gobierno provincial decidió restringir la circulación por la calle, contemplando a las excepciones.

El gobernador denominó “insensibles e irresponsables” a aquellos que no cumplen con la cuarentena y señaló que “las expectativas no son positivas”, haciendo referencia al panorama actual causado por el coronavirus. 

“El antídoto y la vacuna son personales”, afirmó Gutiérrez y pidió “quedarse en la casa”.