"Se vienen tiempos dificilísimos": El CEO de YPF se refirió al momento que vive la empresa

La cuarentena y el aislamiento social comienza a afectar a la petrolera.
martes, 24 de marzo de 2020 · 13:46

Daniel González, CEO de YPF, informó acerca de la situación que atraviesa la petrolera de bandera durante el avance del coronavirus. 

En un mensaje a los trabajadores de la empresa, el directivo expresó que "la demanda de naftas está 70% debajo de los días anteriores; el gasoil está más cerca del 50%, y el combustible de aviación bajó cerca del 90%. Esto nos dejará con la necesidad de exportar crudo a precios bajos, con lo cual nuestros ingresos claramente van a ser afectados negativamente". 

Pese a esto, González indicó que "la producción de petróleo está casi sin afectación". Asimismo, agregó: "hemos dejado de perforar y completar pozos y estamos terminando de dejar los últimos pozos nuevos y los equipos en condición segura".

Por otro lado, el CEO sostuvo que la producción de gas “sí está empezando a caer un poco con la demanda, que ya está entre 15 y 20% debajo de lo que era en días anteriores". 

Días atrás, la compañía anunció que aplicó un protocolo de emergencia debido a la crisis sanitaria, y tomó precauciones para sus empleados. 

"No tenemos infectados hasta ahora, hay gente en confinamiento simplemente por haber tenido algún contacto estrecho. Tomamos todas las medidas de seguridad que podemos, desde tomar la temperatura en aquellos lugares donde hay concentración de gente, como en las refinerías; el uso de máscaras en las estaciones de servicio, y, como venimos haciendo hace tiempo, estamos trabajando de forma remota los que podemos", señaló González

Respecto al futuro de YPF, el empresario dijo: "Tenemos caja para asegurar nuestras operaciones, pero se vienen tiempos dificilísimos, no puedo dejar de enfatizar la importancia de cuidar los costos y minimizar los gastos lo más que se pueda para proteger la compañía".