¡De urgencia! Sindicatos petroleros reclamaron por aumentos en los salarios

El petróleo es una de las actividades exentas dentro del DNU del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 08:45

La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustible (FASiPeGyBio) pidió un aumento salarial de urgencia a las cámaras empresarias. 

A través de un comunicado, el gremio expresó que "las audiencias pautadas para definir nuevas subas fueron suspendidas por el Ministerio de Trabajo debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno ante la pandemia de coronavirus". 

Asimismo, desde la Federación explicaron que "existe una diferencia en perjuicio de los salarios frente a la variación de la inflación que superó los porcentajes pactados con anterioridad".

Frente a la dificultad de lograr un acuerdo por las circunstancias sanitarias actuales, el sindicato petrolero reclamó por "un aumento a cuenta de la revisión salarial que oportunamente se realice tras el cumplimiento de la cuarentena".

"Nuestros compañeros están realizando un esfuerzo enorme en cada puesto de trabajo, y por eso entendemos válido anticipar un incremento salarial a cuenta", manifestó la FASiPeGyBio. La actividad relacionada con el petróleo se encuentra exenta dentro del DNU del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, firmado por el presidente Alberto Fernández

La Federación exigió la intervención del Ministerio de Trabajo y pidió que "exhorte a las cámaras de cada actividad a dar cumplimiento a lo solicitado".

"La suspensión de las audiencias es una decisión que acompañamos, pero como representación sindical debemos garantizar una actualización en los salarios de nuestros afiliados", afirmaron fuentes gremiales a Télam.