"El 2020 será extremadamente complejo": Una petrolera alemana presentó su balance anual

Previo a la emergencia sanitaria, la empresa con proyectos en Vaca Muerta mostró sus resultados en petróleo y gas.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 11:35

En una conferencia de prensa realizada a través de una videollamada, Mario Mehren, CEO de la petrolera Wintershall Dea, presentó días atrás el balance anual de la empresa.  

"No es mi rol darle consejos al gobierno argentino sobre qué hacer, pero obviamente lo que siempre ayuda es exponer a las compañías que quieren invertir a un estable marco legal y un estable contexto de inversiones, e idealmente a precios de mercado que es con lo que las empresas pueden trabajar", explicó el CEO

Además, Mehren dijo que "cuando vemos gobiernos tratando de regular precios, interferir en el desarrollo del mercado, nos preocupamos. Así como cuando vemos cambios rápidos del marco legal o del marco de impuestos y de inversiones".

Respecto a la situación de la industria hidrocarburífera en Argentina, la autoridad de la compañía alemana advirtió: "lo que necesitamos es estabilidad".

Sobre Vaca Muerta, donde la empresa posee las áreas de Bandurria Norte y Aguada Federal, el empresario de Wintershall Dea señaló que: "nos estamos preparando para el desarrollo masivo" y que sus planes en el yacimiento neuquino "siguen en marcha".

El balance anual de la compañía fue positivo, la firma obtuvo una producción diaria de 642.000 barriles de petróleo, con bajos costos de producción, de 4,30 dólares. 

Mehren explicó que: "vamos a recortar un 20% las inversiones en desarrollo en comparación con nuestros planes iniciales para este año" y agregó: "Por otra parte, reduciremos también nuestro presupuesto de exploración para 2020 a 150-250 millones de euros como máximo, comparados con los 340 millones de euros de 2019” y que "no hay duda de que 2020 será un año extremadamente complejo para todo el sector".