Catamarca busca atraer inversiones en Canadá

Se realizó el Argentina Forum Day en el evento mundial más importante de la minería.
martes, 3 de marzo de 2020 · 12:44

La provincia de Catamarca presentó tres nuevas áreas de interés minero en el evento PDAC, realizado en la ciudad de Toronto, Canadá. Se trata de dos yacimientos en Antofagasta de la Sierra y uno en el departamento Tinogasta.

Hoy, el ministro de Minería de la provincia, Rodolfo Micone expuso en el día argentino de la conferencia, la política minera que están llevando a cabo y mostró nuevas posibilidades de inversión en litio, oro y plata. 

Asimismo, Micone presentó las áreas de San Jorge, dedicado a la exploración de litio, en Antofagasta de la Sierra; Vernancua, ubicada en Tinogasta, y Tramontana, en Antofagasta de la Sierra.  

Durante la exposición, el ministro de Catamarca dijo que planea desarrollar una minería sustentable, con cuidado del medio ambiente, integración de las comunidades y el desarrollo de proveedores.

La Secretaría de Minería de la Nación llevó a cabo el Argentina Forum Day para que autoridades puedan exponer frente a inversores mundiales los proyectos del país en política minera. 

Estuvieron presentes el embajador argentino en Canadá, Eugenio Curia; del responsable de Promoción de Inversiones del ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Eduardo Fellner; el presidente de CAEM, Alberto Carlocchia y el gobernador de la provincia de Catamarca, Raúl Jalil

Por otro lado en el encuentro, expusieron representantes de San Juan, Santa Cruz, Jujuy, Salta, Chubut y el secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel.