Designan a nuevos funcionarios de la Autoridad Regulatoria Nuclear

La medida lleva las firmas de Alberto Fernández y de Santiago Cafiero.
martes, 3 de marzo de 2020 · 11:24

A través del decreto 211/2020, publicado hoy en el Boletín Oficial, el gobierno Nacional nombró a Agustín Arbor como nuevo presidente de la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN)

Se trata del organismo dedicado a la regulación de la actividad nuclear en las áreas de seguridad radiológica y nuclear. Arbor reemplazará a Néstor Masriera, perteneciente al equipo de trabajo de la entidad durante la administración de Mauricio Macri.

La disposición cuenta con las firmas del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El nuevo titular de la ARN se desempeñó como secretario general de la Asociación de Profesionales de la Comisión Nacional de Energía Atómica y la Actividad Nuclear. También, durante siete años fue agregado técnico-profesional en Viena para la embajada argentina en Austria sobre asuntos nucleares en el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Asimismo, la vicepresidenta primera del organismo, Ana Larcher, y el vicepresidente segundo, Emiliano Luaces Rudyj, fueron reemplazados por Daniel Di Gregorio y Marina Di Giorgio, respectivamente.

Según informó El Cronista, aún no se ha definido quien estará a cargo del control de los fondos generados por las centrales atómicas, ya que el Gobierno cerró la Subsecretaría de Energía Nuclear. 

La ARN es sucesora del Ente Nacional Regulador Nuclear, que a su vez formó parte de la continuación del ente regulador de la Comisión Nacional de Energía Atómica.