"La prioridad es la salud": Silvia Sapag reclamó por los despidos a los trabajadores

"Los gobiernos provinciales deberían exigirle a las empresas que cumplan los contratos de concesión", dijo la legisladora de Neuquén.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 09:52

Silvia Sapag, senadora del Frente de Todos, habló acerca de la situación por la que atraviesa el país en medio de la crisis sanitaria causada por el coronavirus y expresó que “la prioridad es la salud del pueblo y no la economía". 

"El presidente pidió un esfuerzo a los empresarios, que ganen menos, pero que no despidan trabajadores. No lo podemos permitir", sostuvo la funcionaria

Sapag pidió a las grandes operadoras que "conserven el empleo, que no despidan ni un solo trabajador, que no cuelguen a ninguna empresa local de servicio, achicándoles o suspendiéndoles los contratos". 

“Quienes ahora solicitan que el gobierno nacional determine un barril criollo, son los mismos que hace menos de un mes pedían que se libere el valor a precio internacional", señaló Sapag y agregó: "Para ser socios en las pérdidas también tenemos que ser socios en las ganancias". 

Asimismo, la legisladora dijo que los gobiernos provinciales "deberían exigirle a las empresas que cumplan los contratos de concesión y que se comporten responsable y solidariamente como actitud de buena voluntad, antes de pedirle al Estado Nacional y a todo el pueblo argentino el esfuerzo de sostenerle el doble del precio internacional".

"Estos mismos voceros, que repetían hasta ayer que el mercado y sus precios eran el "padre nuestro", hoy están exigiendo barril criollo y precio sostén", destacó la senadora

Asimismo, Sapag sostuvo: "En este momento que estamos atravesando como sociedad, en Argentina y en el mundo, la prioridad es la salud del pueblo y no la economía" y afirmó que "a los primeros que hay que atender es a los sectores más vulnerables, los trabajadores informales o monotributistas, como ya lo empezó a hacer nuestro gobierno", según señaló Diario Rio Negro.