"El gobierno provincial no puede ser la voz de...": Ayelén Gutiérrez advirtió acerca de los despidos

“Las exigencias tienen que venir primero para aquellos sectores que ganan más", dijo la funcionaria neuquina.
martes, 31 de marzo de 2020 · 14:18

La diputada provincial del Frente de Todos y presidenta del bloque, Ayelén Gutiérrez, pidió “responsabilidad” por parte del gobierno provincial frente a los despidos de las empresas petroleras. 

En diálogo Radio Nacional Neuquén, la funcionaria habló acerca del pedido de las provincias productoras al Gobierno Nacional de establecer un precio de “barril criollo” para sostener a la industria de los hidrocarburos. 

“Es un tema en el que hay implicada mucha responsabilidad de todos los que están involucrados en el rubro petrolero”, expresó Gutiérrez

Asimismo, remarcó: “Primero que nada tenemos que resolver una situación que es netamente provincial y en donde el gobierno de Neuquén tiene que tomar una postura clara frente a las empresas petroleras”. 

Respecto al comunicado enviado por los diputados del Frente de Todos de la provincia, la presidenta del bloque oficialista señaló: “El posicionamiento del gobierno provincial no puede ser la voz de las empresas petroleras, sino que en todo caso debe ser la voz de los trabajadores y las trabajadoras, y en defensa de los recursos de nuestra provincia”.  

Al ser consultada por los despidos de la compañía Techint, la diputada dijo: “Lo tomamos con muchísima amargura y a esto es también a lo que nos referimos cuando nosotros decimos que aquellos que están exigiendo un precio sostén para el petróleo, también le exijan a las empresas que no despidan a un solo trabajador”. 

“Las exigencias tienen que venir primero para aquellos sectores que ganan más y que durante muchísimos años se han visto beneficiados. Me parece que tienen que tener un mínimo gesto de responsabilidad  de garantizar a todo el sector petrolero, por lo menos, la estabilidad de sus lugares de trabajo”, concluyó Gutiérrez.