López Raggi repudió al gobernador bonaerense

Los dichos de Kicillof generaron críticas dentro del sector hidrocarburífero.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 10:09

El discurso brindado el domingo por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue criticado por el ministro de Producción e Industria de Neuquén, Facundo López Raggi

Durante la apertura de las sesiones ordinarias en de la Legislatura, el mandatario bonaerense expresó sus intenciones de insertar a las pymes de la provincia dentro de la industria de Vaca Muerta. "Queremos convertir a la provincia de Buenos Aires en petrolera", expresó Kicillof

Y sostuvo: “Es necesario encontrar un papel porque Vaca Muerta es una oportunidad en la cuestión industria". 

Sin embargo, López Raggi mostró su descontento frente a estas declaraciones y manifestó: "Si la provincia de Buenos Aires es petrolera, nuestra Provincia del Neuquén tendrá que ser sojera… no hay campo sin energía no?". 

Los dichos del gobernador repercutieron en el sector y varios representantes emitieron sus opiniones. 

Según informó Diario Río Negro, respecto a los dichos del funcionario, un vocero de Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén, dijo que tienen “buena relación” con el titular del gobierno de Buenos Aires. 

Y agregó que “la postura del ministro refleja su opinión personal y no representa la posición política del gobierno provincial”.