Minería: Alicia Kirchner envió un mensaje a los inversores

Santa Cruz estuvo presente en PDAC 2020, el mayor evento de la minería.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 13:35

Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz, quiso estar presente en la feria más importante de la industria minera y envió un mensaje a los inversores internacionales. 

Se trata del evento Prospectors & Developers Association of Canadá (PDAC 2020), realizado en la ciudad de Toronto, donde asisten personas de más de 100 países y cuenta con la participación de empresarios mundiales. 

Según informó TiempoSur, en su comunicado la gobernadora expresó: “Nuestra provincia tiene enormes posibilidades para desarrollarse en distintos ejes productivos, entre los cuales se encuentra la minería”. Y enfatizó en la importancia del cuidado del medioambiente. 

Además, Kirchner dijo: “Sé que en Canadá está el epicentro de todos los que están interesados en hacer negocios en el desarrollo de la minería y me gustaría que se interesaran por trabajar en nuestra provincia”.

La mandataria sostuvo que la minería permitió que “en el día a día, la provincia vaya creciendo en todo lo que hace a exploración y luego viene la explotación y la producción”.

La gobernadora habló acerca de FOMICRUZ, la empresa estatal que desarrolla actividades de metalminería, petróleo y gas: “Queremos abrir muchos negocios con otras empresas que tengan el deseo de invertir en la provincia”. 

Alicia Kirchner sostuvo que para este año se invertirán 56,5 millones de dólares.