Impulso en Vaca Muerta: otorgan un crédito millonario

Será destinado a las empresas de servicios del sector del petróleo.
jueves, 5 de marzo de 2020 · 13:10

El Banco de la provincia de Neuquén lanzó “Impulso Vaca Muerta”, la línea de crédito para pymes dedicadas a la actividad hidrocarburífera. 

La entidad financiera abrió un préstamo de 500 millones de pesos destinados a las empresas relacionadas con el sector del petróleo

Aquellas compañías que quieran aplicar, podrán solicitar hasta 30 millones cada una. El requisito es que estén afiliadas a cámaras empresariales como la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (Acipan), la Asociación de Industriales de Neuquén (Adineu), la Cámara Patagónica de Empresas de Servicios Petroleros (Capespe) y la Cámara Empresarial Industrial Petrolera y Afines del Neuquén (Ceipa).

“Impulso Vaca Muerta” se trata de una motivación de financiamiento, habilitado el año pasado por el BPN, el gobierno neuquino y las cámaras empresariales. El sector público y privado se articularon para atender las necesidades de la industria, fundamental para el crecimiento de la actividad. 

En caso de acceder a “Impulso Vaca Muerta”, el plan de crédito de las pymes es de hasta 60 meses si el destino es bienes de capital o hasta en 24 meses si es utilizado para ingresos de trabajo. 

Según la calificación bancaria y la reciprocidad que den las empresas, estipularon una tasa que varía entre el 25 y el 40%. Durante el año pasado, el cupo de 500 millones en créditos fue entregado casi en su totalidad.

Si en 2019 la empresa que pretende aplicar, accedió este crédito, podrá renovarlo. Informaron que para este caso, otorgarán la diferencia entre el nuevo monto máximo y el valor original.