Mercados: La Comisión Nacional de Valores da un paso adelante

El organismo creó una agenda de trabajo conjunta para potenciar al mercado de capitales.
viernes, 6 de marzo de 2020 · 08:36

Ayer, la Comisión Nacional de Valores (CNV) y representantes de los mercados formaron una mesa de trabajo conjunta, pautada en el primer encuentro del directorio realizado días atrás. 

Las autoridades de la CNV y del Mercado Argentino de Valores (MAV), el Mercado Abierto Electrónico (MAE), MATBA-ROFEX y Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA) establecieron un equipo técnico, institucional e interdisciplinario para trabajar en una agenda en común. 

Adrián Cosentino, presidente de la entidad, dijo que se trata de “un paso adelante en la agenda de las prioridades” de la gestión del nuevo directorio del organismo, que asumió el pasado 13 de febrero, conformado también por la vicepresidenta, Mónica Erpen; y los directores Matías Isasa, Rafael Brigo y Martín Breinlinger.

A través de un comunicado, el organismo explicó: “La agenda de trabajo conjunta tendrá una dinámica de encuentros semanales a diferentes niveles de decisión de acuerdo con las temáticas, que hoy incluyen sistematización de información y procesos administrativos, alertas tempranas, desarrollos tecnológicos, supervisión y federalización”. 

El grupo de trabajo compartirá un espacio de debate y resolución de problemáticas comunes que “ponga en valor información y recursos que permitan aportar de manera eficiente y concreta al empuje del crecimiento, la inversión y el desarrollo”. 

Durante el primer encuentro de las autoridades, Cosentino manifestó: “Como representantes del sector público y privado, tenemos la responsabilidad suprema de trabajar obsesivamente en la configuración de un mercado de capitales que resulte potenciador del financiamiento de largo plazo”. 

Además, el presidente de la CNV enfatizó en la necesidad de comprender la infraestructura, las PyMEs y las actividades productivas, “en las distintas economías regionales como destinos críticos del financiamiento que debemos acercar y que sólo conseguiremos llevar a buen puerto si trabajamos de manera coordinada y sinérgica”, dijo Cosentino.