¡Conflicto en Río Turbio! Aníbal Fernández denunció a Omar Zeidán

Luego de despedir a 400 empleados, el nuevo interventor de YCRT se presentó en la Justicia.
lunes, 9 de marzo de 2020 · 13:34

Aníbal Fernández, interventor de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT), denunció el sábado a Omar Zeidán, responsable de la empresa previamente, por el nombramiento de 400 personas como parte de la planta permanente. 

Fernández realizó el reclamo oficialmente en los tribunales de Comodoro Py, donde expresó que los nombramientos habrían sido realizados días antes de las elecciones del año pasado, junto con el ex subgerente de Recursos Humanos de la empresa, Raúl Guimard.

Los documentos presentados en la Justicia indican que esa maniobra en YCRT “habría causado un perjuicio patrimonial al Estado por la suma aproximada de 156 millones de pesos”.

“Muchos de los contratados presentaron su documentación en el Honorable Concejo Deliberante de Río Turbio, a través de Samir Zeidan (concejal y hermano del ex interventor) en sedes políticas y a punteros políticos”, expresó el nuevo directorio.

Según supo Página 12, la demanda se encuentra en el juzgado Federal 9, a cargo de Luís Rodríguez y de la fiscal Alejandra Mangano, donde investigan posibles delitos de asociación ilícita, abuso de malversación de fondos, violación de los deberes de funcionario público y peculado.

La semana pasada, Aníbal Fernández arribó a Río Turbio donde anunció el despido de esos 417 trabajadores. 

“Me duele el alma de tomar ésta decisión, pero es todo lo que podemos hacer nosotros. Lo que se hizo, se hizo muy mal y yo tengo que hacer lo que dice la ley y no tengo forma de hacer algo distinto“, expresó el interventor de YCRT