Federación del Petróleo: "Rechazamos y repudiamos la reducción de salarios"

Recordaron que aún tienen pendiente la revisión de las paritarias.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 11:33

La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) emitió un comunicado destinado a la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE), en repudio a su propuesta de reducir los ingresos de los trabajadores del sector. 

Días atrás, la Cámara envió una nota a los sindicatos petroleros informando acerca de una posible baja en los salarios debido a la crisis causada por la cuarentena. Guillermo Pereyra, secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, y su par de Chubut, Jorge “Loma” Ávila, también mostraron su disconformidad. 

“Ponemos de manifiesto nuestro más enérgico rechazo y repudio al planteo de reducción de salarios que proponen, en virtud de que la misma resulta contraria a derecho y a las mínimas consideraciones de la situación de nuestros trabajadores y sus familias”, expresaron desde la Federación

Además, agregaron: “Destacamos que el propio Decreto Presidencial 297/2020 de Aislamiento de la población, establece claramente que durante su vigencia, los trabajadores del sector privado tendrán derecho al goce integro de sus haberes habituales, en los términos que establezca la reglamentación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social”. 

“Llama poderosamente la atención el planteo de esa Cámara ante la situación que vivimos, en la que la angustia y la incertidumbre invade a todos nuestros trabajadores, donde intentan disminuir aún más sus ingresos”, señaló la agrupación

Asimismo, desde la organización petrolera recordaron: “Tenemos pendientes de negociación la revisión de los salarios por las paritarias del año 2019, por suspensión de audiencias”. 

El documento lleva la firma de Pedro Milla, secretario general de la Federación y de Mario Lavia, secretario Gremial e Interior.