Congelan las tarifas de agua y luz en Santa Fe por 4 meses

Así lo dispusieron las autoridades de la provincia.
viernes, 10 de abril de 2020 · 09:26

En una serie de medidas tomadas durante el aislamiento, social, preventivo y obligatorio por la emergencia sanitaria, el gobierno de Santa Fe congeló las tarifas de agua y electricidad durante 120 días corridos. 

Se trata de los servicios a cargo del Estado de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y de Aguas Santafesinas Sociedad Anónima (Assa). 

Asimismo, las autoridades santafesinas concedieron a los municipios y a las comunas controlar los precios y la comercialización de bienes. Según informó Télam, revisarán hipermercados, supermercados, almacenes, mercados, autoservicios, minimercados minoristas, supermercados mayoristas y otros comercios.

El gobierno de la provincia señaló que los municipios y comunas pueden recibir denuncias y elaborar actas de infracción a través de inspectores autorizados.

Asimismo, mantendrán por 120 días los precios de los peajes de la Autopista Santa Fe – Rosario y los consorcios de administración de los corredores viales provinciales.

La medida del congelamiento en las tarifas de luz y agua fue dispuesta por la administración del gobernador Omar Perotti y nace a raíz de la prórroga del aislamiento, donde el gobierno también anunció que continúa la suspensión de las clases presenciales en los establecimientos educativos públicos y privados de todos los niveles.

En sintonía, los shoppings y la actividad de los casinos y bingos de Santa Fe también se mantendrán cerrados.