"Desde el primer día protegimos a nuestros trabajadores": Paolo Rocca envió una carta a intendentes

El empresario informó las acciones que está tomando el grupo por la crisis sanitaria.
lunes, 13 de abril de 2020 · 10:59

El CEO de Techint, Paolo Rocca, envió una carta a Sebastián Abella y a Osvaldo Cáffaro, intendentes de Campana y Zárate, donde detalla una serie de medidas frente a la pandemia de coronavirus.

Tenaris, empresa del grupo multinacional, cuenta con una planta en Campana dedicada a la producción de tubos de acero para la industria del petróleo. 

El directivo de la compañía expresó en su carta a la que tuvo acceso el diario La Nación que: “A partir de nuestro encuentro del 12 de marzo pasado, cuando evaluamos en toda su gravedad el avance de la pandemia, seguimos con las acciones planificadas por Tenaris para apoyar a nuestra gente y fortalecer la capacidad de respuesta de nuestras comunidades frente al avance del COVID-19”. 

Además, Rocca explicó que en Italia, en la provincia de Bérgamo, “sufrieron con antelación el impacto pleno de la pandemia” y agregó que: “en esa provincia tuvimos lamentablemente una importante cantidad de contagiados y fallecidos, entre los cuales hay muchos seres queridos y cercanos a nosotros”. Sobre esto, dijo: “Aprendimos de esta experiencia dolorosa y tenemos el compromiso de compartir la lección aprendida para poder contener el impacto del contagio en nuestras comunidades”. 

La autoridad de Techint detalló a los intendentes una serie de medidas urgentes. En la carta, explicó que “desde el primer día de esta crisis protegimos a nuestros trabajadores en Tenaris Siderca asegurando la continuidad del empleo y del ingreso, aún en el marco de las restricciones de la cuarentena” e indicó que brindaron condiciones de trabajo seguras y acordaron con el gremio un régimen de suspensiones rotativas hasta la recuperación de la actividad productiva.

Señaló que para el personal de la construcción lograron un acuerdo con el gremio y el gobierno “para reforzar el fondo de desempleo hasta que se puedan retomar los proyectos en los cuales estaban trabajando”, y manifestó que el 12 de marzo, lanzaron un fondo de US$ 12 millones con recursos de Tenaris, Ternium y la Fundación ARO “destinados a fortalecer la estructura sanitaria y la capacidad de respuesta de las comunidades” en las cuales operan. El empresario sostuvo que de este monto, 1.900.000 de dólares irán para las comunidades de Campana y Zárate.

Para finalizar, Rocca afirmó que la compañía adquirió respiradores desde distintos orígenes, de los cuales 28 serán destinados a los Hospitales de la zona. Asimismo, entre otras acciones de ayuda sanitaria, mencionó en el documento publicado por el medio, que “están en proceso” de comprar 210 equipamientos para terapias intensivas y 39.000 elementos de seguridad para médicos.