¡20 millones de dólares! Una empresa minera realizó una importante donación para la crisis sanitaria

La compañía entregó insumos a hospitales de Santa Cruz.
martes, 14 de abril de 2020 · 14:01

A través de un comunicado, la empresa minera Newmont anunció la creación de un fondo por 20 millones de dólares para ayudar a las comunidades cercanas a sus proyectos, gobiernos y a sus empleados frente al coronavirus. 

La compañía está a cargo del yacimiento Cerro Negro, en la provincia de Santa Cruz, que cuenta con una superficie de aproximadamente 25.000 hectáreas. 

La empresa estadounidense informó que “se asociará a gobiernos locales, instituciones médicas, organizaciones benéficas y organizaciones no gubernamentales para facilitar fondos que permitan resolver las principales necesidades, para servir como catalizador y promover la resiliencia a largo plazo y el desarrollo comunitario”. 

En el documento, Newmont sostuvo que reafirma su compromiso con Santa Cruz, e indicó que colabora con la donación de insumos y equipamiento para reforzar el sistema de salud de las localidades de Perito Moreno y Los Antiguos, cercanos al proyecto. 

“Se ha hecho efectiva la donación de elementos de protección personal como guantes, barbijos, alcohol y material descartable a los Comités Operativos de emergencias de dichas localidades”, manifestó la empresa

Asimismo, señalaron que entregaron respiradores, multiparametricos y 2 bombas de infusion continua al Hospital de Perito Moreno. 

“Acompañamos el importante trabajo que vienen desarrollando las autoridades y la sociedad civil, reafirmando nuestro compromiso para que unidos podamos superar esta crisis”, explicó la corporación minera