Minería en Salta: Una empresa de Canadá explorará un proyecto de plata

También trabajarán en depósitos de plomo y zinc.
martes, 14 de abril de 2020 · 12:46

La empresa minera Barrick Gold, dedicada a la extracción de oro, explorará el proyecto El Quevar, ubicado en la provincia de Salta. 

A través de un comunicado, la compañía Golden Minerals, quien está a cargo del emprendimiento, informó que la corporación canadiense adquirió una participación del 70%. 

“Estamos muy contentos de tener a Barrick como socio en este acuerdo de exploración. El interés de la empresa en explorar el distrito de El Quevar subraya el excelente potencial de los sistemas epitermales de alta sulfuración del proyecto para albergar importantes descubrimientos adicionales”, dijo el presidente y CEO de Golden, Warren Rehn.

Además, expresó que la compañía “tiene una larga historia de éxito en el descubrimiento, desarrollo y extracción de depósitos de oro de clase mundial en los Andes y en otros lugares”. 

El Quevar se encuentra ubicado a unos 90km de San Antonio de los Cobres, en el departamento de Los Andes, al oeste de la provincia de Salta. Cuenta con una superficie total de unas 67 000 hectáreas y está incluido dentro de la Reserva provincial Los Andes, un área protegida que tiene como fin preservar el suelo y los recursos naturales. 

Según estiman, una vez en etapa de producción, el proyecto minero puede ocupar el quinto lugar de importancia en escala mundial debido a la magnitud de sus depósitos de plata. Asimismo, fueron detectados depósitos de plomo y zinc.

El comunicado señala que la financiación “se dividirá en proporción a la propiedad de cada accionista”. Por lo tanto, Barrick contará con el 70%, y Golden Minerals con el 30%.